Curso de Formación de Promotores Juveniles de Salud de la IMM

IV CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES JUVENILES DE SALUD DE LA IMM

La Intendencia de Montevideo, a través de la Secretaría de Juventud, abre las inscripciones para “IV Curso de Formación de Promotores Juveniles de Salud”; éstas se realizarán a partir del 1º de julio en el stand ubicado en el Atrio del Palacio Municipal (entrada por Av. 18 de Julio) de 10 a 16 horas. El curso comenzará el martes 20 de julio de 14 a 17 horas hs. en la sede de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Los talleres se desarrollaran todos los martes hasta el mes de noviembre.

Son 15 talleres de 3 hs. cada uno y culminará en una instancia de 48 hs. de jornadas de trabajo donde los participantes luego de terminada su capacitación eligen el tema con el cual desarrollaran su proyecto de devolución a sus pares.


Los jóvenes participantes provendrán del área pública y privada de Enseñanza Secundaria, U.T.U y espacios adolescentes; promoviendo de esta manera la integración y participación y construcción de ciudadanías diversas.



La labor docente será encarada por técnicos de las instituciones participantes: IM (Div. Salud, Secretaria de Juventud, Secretaria de la Mujer, Unidad de Salud de Transito y Secretaria de Deportes),CODICEN, MSP en coordinación con los programas, VIH Sida, Mujer y Adolescente), INDA, Com. Honoraria para la Salud Cardiovascular, Junta Nacional de Drogas, Facultad de Enfermería y Medicina,



Las temáticas fueron seleccionadas, por ser algunos de los problemas que enfrentan la y los adolescentes; teniendo causas comunes, por lo cual son necesarios comprenderlas y atenderlas. Incluirán el concepto de salud y participación comunitaria, salud sexual y reproductiva, nutrición, salud cardiovascular, adicciones, accidentes, salud mental y violencia entre otros.



Los proyectos de promoción de salud se desarrollarán en los centros educativos y/o comunitarios donde estén insertos los jóvenes y estarán basados en su protagonismo con apoyo y seguimiento por parte de técnicos de las instituciones participantes (según la temática seleccionada en cada caso).

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la apropiación y ejercicio de los derechos ciudadanos de los jóvenes montevideanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar un curso de promotores juveniles integrado por jóvenes provenientes de distintos ámbitos.

Formar Promotores Juveniles de Salud, con la finalidad de favorecer hábitos de vida saludables.

Fomentar la participación y ejercicio de sus derechos.

Favorecer la implementación de programas participativos en la comunidad, a través de los lugares de inserción de los adolescentes.

El objetivo del programa Promotores Juveniles de Salud es contribuir a la apropiación y ejercicio de los derechos ciudadanos de los y las jóvenes de Montevideo. Para lograrlo, se llevan adelante cursos de promotores, en los que se forman jóvenes provenientes de distintos ámbitos, con la finalidad de favorecer hábitos de vida saludables para fomentar la participación y ejercicio de sus derechos.


Por consultas: Lic. Manon Guerrero. 099 374 166 - Coordinadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)