viernes, 30 de julio de 2010

Beca para docentes y alumnos

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

Base Beca

Ofrecimiento N°: 10469

Curso:

III Edición del curso de educación para la cultura científica PROYECTO IBEROAMERICANO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Descripción:

En el marco del Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se convoca a profesores (con alumnos/as con edades comprendidas entre los 14 y 18 años) a participar en la Comunidad de educadores iberoamericanos para la Cultura Científica.

El objetivo de la Comunidad es compartir recursos educativos que son producidos desde el Proyecto por científicos, tecnólogos y comunicadores para su uso en el aula, con el fin de incrementar la cultura científica de la juventud de Iberoamérica y, muy especialmente, el fomento de las vocaciones hacia la ciencia y la ingeniería.

EDUCACION CAPACITACION.

CULTURA SOCIEDAD INFORMACION. DOCUMENTACION.

O.E.I

España

Uruguay

01/08/10 15/12/10 30/07/10

a distancia

Español

Disciplinas:

Fuente:

País:

Ciudad:

Duración desde: Duración hasta: Fecha límite solicitud:

Beneficios:

Idioma:

La promoción de las vocaciones científicas es una necesidad expresada tanto en la Conferencia Iberoamericana de Educación, en el Foro Iberoamericano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, como en la pasada Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno de El Salvador.

En ese mismo sentido dentro del Proyecto Metas Educativas 2021 se señala lo siguiente:

Meta específica 15. Ofrecer un currículo que incorpore la lectura y el uso del computador en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en el que la educación artística tenga un papel relevante y que estimule el interés por la ciencia entre alumnas y alumnos.

Indicador 22. Porcentaje de alumnos y alumnas que siguen formación científica o técnica en los estudios postobligatorios.

Nivel de logro. Aumento de la elección de los estudios científicos y técnicos por los alumnos y las alumnas.

El proyecto arrancará el 1 de agosto de 2010 y en el podrán participar un máximo de 500 docentes de todos los países iberoamericanos.

Los docentes participantes estarán obligados a entregar cada mes un breve informe del uso de los materiales entregados que permita evaluar la actividad a su finalización, que está prevista el 15 de diciembre de 2010.

La OEI ofrecerá a los profesores participantes, además de los materiales, estrategias didácticas para su uso en el aula y se promoverá la interrelación de los alumnos de aulas de diferentes lugares, de forma que se produzca un intercambio entre los estudiantes además de los propios profesores.

Los docentes que hayan cumplido con las entregas mensuales recibirán un certificado electrónico de participación en el Proyecto que acredite el cumplimiento de los trabajos solicitados.

Durante el proyecto se podrán entregar experiencias de aula (o aulas) que serán valoradas por el equipo de Asesoría Académica del Proyecto para su difusión a través de la Revista del Proyecto en la web del mismo.

Requisitos:

Se convoca a profesores con alumnos/as con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

A través del siguiente enlace podrá solicitar su adhesión a la Comunidad.

http://www.oei.es/cecc/Ficha.doc

La Secretaría del Proyecto le remitirá a partir del 1 de junio de 2010 y hasta el 31 de julio por correo un formulario para el registro en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, así como la documentación que deberá adjuntar que será una ficha de inscripción y el aval de la dirección de su centro educativo a su matrícula con beca completa. Sin ese aval la matrícula cuesta 250 euros.

Observaciones:

El intercambio se producirá en el Campus Virtual del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y junto a un equipo de apoyo informático (computacional) se asignará un asesor educativo por cada 50 profesores.

Al finalizar esta etapa serán incorporados en una Comunidad en la que se realizarán foros, y seminarios.

La participación en los Seminarios formativos es opcional y los participantes en ellos recibirán una acreditación académica.

Por más información dirigirse a: http://www.oei.es/cecc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario