5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. El tema de este año es: “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, y Kigali (Rwanda) será su sede.
Nos gustaría dejarles un fragmento de la Carta del jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para reflexionar. Esta carta fue escrita en 1855, en respuesta al presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, que le había escrito con el fin de comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos (que hoy forman el Estado de Washington), prometiéndole crear, -a cambio-, una “reservación” para el pueblo indígena.

“Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas las cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo”.

Pueden leerla en su totalidad haciendo clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)