Libros nuevos

¡Hola a todos!

Les contamos que en Dirección han comprado tres libros nuevos para biblioteca que, en esta ocasión, Andreína se encargó de seleccionar:
 
Fahrenheit 451 / Ray Bradbury
"Historia de un sombrío futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una brigada de bomberos cuya misión no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido hacerlo" (contratapa)

Diego y Frida: Una gran historia de amor en tiempos de la revolución / Jean Marie Gustave Le Clézio 
"«La boda de un elefante y una paloma.». Éste es el ácido comentario que Frida Kahlo escucha de boca de su padre cuando le anuncia su intención de casarse con Diego Rivera, el genio de los muralistas mexicanos. Ella es una mujer frágil, pero tenaz, rebelde, pintora iconoclasta; él, un hombre que le dobla la edad, un terrorífico coloso con reputación de devorador de mujeres, comunista y ateo, que osa pintar frescos en los que incita a tomar los machetes y los fusiles para derrocar la trinidad demoníaca de México: la burguesía, el clero, la clase política... Diego y Frida cuenta la tormentosa y apasionada historia de una pareja fuera de lo común. El primer choque de miradas, el dolor y la soledad de Frida, acosada por la enfermedad y la desgracia, la fe en la revolución, el encuentro con Trotski y Breton, la aventura americana, el papel de ambos en la renovación del mundo del arte... Diego es para Frida el niño todopoderoso que su vientre nunca podrá albergar; Frida es para Diego la mujer tocada de la magia amerindia. Hoy, las imágenes que nos han dejado —imágenes de amor, de búsqueda de la verdad, en las que la sensualidad se mezcla siempre con el sufrimiento— siguen siendo necesarias y tan intensas como entonces" (contratapa).

La balada de Johnny Sosa / Mario Delgado Aparaín
"La balada de Johnny Sosa es un maravilloso canto a la dignidad humana y a lo impredecible que puede resultar la conducta del hombre. Los laberintos, dudas y heroicidades a los que está sometido un desconocido cantante de blues en medio de un entorno social y político hostil, son afrontados por el negro Johnny Sosa, quien ve reducida su existencia y su condición humana a la mínima expresión, hasta que decide dar el gran salto por encima de todos los obstáculos y evadir esa dictadura que está a punto de destruirle la penúltima sonrisa y su sueño más preciado: el de ser descubierto como un gran artista por un cazador de talentos" (contratapa)

Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)