Concurso nacional de cuentos y juegos cooperativos

 "Te cuento que me la juego a cooperar"

"En el marco del Año Internacional de las Cooperativas (AIC), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, y en la línea de favorecer la inclusión de los principios y valores cooperativos en la educación de niños y adolescentes, el INACOOP promueve el desarrollo de iniciativas lúdico-pedagógicas que contribuyan al aprendizaje y aprehensión de los valores mediante generación de propuestas de lectura y juegos que fomenten los mismos.

La realización de un Concurso Nacional ofrece la oportunidad de estimular el desarrollo de nuevas ideas para adaptarlas a los espacios de interés actuales de niños y adolescentes.

Podrán participar con sus propuestas jóvenes y adultos de 15 años o más a la fecha de cierre de la inscripción, residentes en cualquier punto del territorio nacional o del extranjero, que acrediten nacionalidad uruguaya o ser hijos de uruguayos. Podrán participar individualmente o como grupo.

Los contenidos estarán a asociados a los siete principios y a los valores identitarios del cooperativismo, pudiendo integrar elementos de la historia del cooperativismo, de la organización de las distintas modalidades (trabajo, vivienda, agrarias, ahorro y crédito, consumo, sociales, médicas, seguros, artistas, etc.), de las características que las diferencian de otros tipos de organizaciones humanas, etc."




Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)