Cabildo de niñas, niños y adolescentes en el Oeste de Montevideo

"El próximo miércoles 28 de setiembre, a partir de las 13:30 hs., en el Teatro Florencio Sánchez, se realizará el Cabildo 2011, donde varios grupos de niños, niñas y adolescentes (NNA) vinculados/as a instituciones y organizaciones de la zona, propondrán iniciativas barriales para que el Gobierno Municipal incorpore a su Plan de Obras.

En este Cabildo, se presentarán al Alcalde Gabriel Otero y al Gobierno Municipal, las diversas propuestas de los grupos de NNA, mediante exposiciones o muestras de las diversas modalidades que ellos han venido trabajando de un tiempo a esta parte. Además, en dicha actividad, se contará con la presencia artística de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Este y se llevará a cabo una actividad recreativa.

¿Cómo llegamos al Cabildo 2011?

 A partir de la conformación del Grupo Promotor, integrado por el Municipio A, Regional Oeste del INAU y Organizaciones Sociales y Civiles de los zonales 14, 17, y 18, se asumió la responsabilidad de organizar una actividad que promueva la participación de niños, niñas y adolescentes, reconociendo la importancia de la temática y las experiencias anteriores en la zona. Este proceso de trabajo comenzó hace 4 meses y se compone de las siguientes instancias: Información, Consulta, Propuesta y Devolución.
Durante la instancia de Información, se realizaron varios talleres de sensibilización sobre participación en coordinación con el Programa de Participación Infantil y Adolescente (PROPIA) del INAU. Estos talleres fueron dirigidos a los referentes adultos que integran las organizaciones interesadas en participar en el Cabildo. Además, se han elaborado y recopilado material informativo acerca del Derecho a la Participación y de las diferentes competencias y áreas de trabajo correspondientes al tercer nivel de gobierno.

Para la instancia de Consulta, se trabajó en cada Organización con la información necesaria, para preparar junto con los grupos de niños/as y adolescentes, la formulación de una propuesta que represente sus intereses y puedan ser contemplados en el marco de las competencias y potestades de las autoridades municipales.
Por último, en el mes de noviembre, el Alcalde realizará una devolución dando respuesta a todas las propuestas que se presentaron en el Cabildo, fundamentando y aclarando las posibilidades de concreción en cada caso".
Organiza: Grupo Promotor Cabildo 2011 NNA 
Convoca: Municipio A e INAU

Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)