Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Horarios del coro

Imagen
Les comunicamos que pueden inscribirse en el coro del liceo, que funciona en los siguientes días y horarios (para el diurno). Lunes: 9:00 a 11:00 hs. Miércoles: 13:00 a 15:00 hs. Viernes: 11:00 a 13:00 hs.

Socios de biblioteca

Imagen
Hola a todos!!!  Queríamos comunicarles que desde el jueves 15 de marzo hasta el viernes 26 de octubre estaremos registrando a los estudiantes del liceo que quieran asociarse a la biblioteca (ya fueran o no socios en años anteriores). Para esto deben traer: Cédula de Identidad Fotocopia de la Cédula o foto carnet. ¡Los esperamos!

Cursos de idiomas

Inscripciones en los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) del CES 26, 27 y 28 de marzo Cursos gratuitos y opcionales de alemán, francés, italiano y portugués HORARIO: 8:30 a 11:30 y 14:30 a 17:30 en los locales de los CLE REQUISITOS: Concurrir acompañado de padre, madre o tutor, en el caso de ser menor. Fotocopia de Cédula de Identidad. Constancia liceal o de Escuela Técnica. Por más información visita la página del CES

Dia Mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Dia Mundial de la Poesía, desde1999. Este día recuerda la capacidad del lenguaje para crear y recrear mundos. En la página de "El Correo de la UNESCO" pueden encontrar más de 100 artículos sobre poesía publicados durante los últimos sesenta años.

Medio pan y un libro

Imagen
Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo con plena vigencia 80 años después Medio pan y un libro Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931: "Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión. "Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo,

Programa Conecta Joven

El Programa Conecta Joven, desarrollado en conjunto entre MIDES-INJU, ANTEL y UTU abre la convocatoria a la inscripción para el curso Instalación y empalme de fibra óptica dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. Luego del curso tendrán la posibilidad de desarrollar una pasantía en una empresa pública o privada, para fortalecer y desarrollar su perfil laboral ante nuevas oportunidades del mercado de trabajo. Las inscripciones son desde el 19 de marzo al 23 de marzo , en el Centro de Información a la Juventud de Casa INJU (18 de Julio 1865). Adjuntamos documento con información Por más información y consultas dirigirse a los referentes del Programa: Leticia Aszkinas laszkinas@mides.gub.uy Augusto Doti cdoti@mides.gub.uy Inés Dosil idosil@mides.gub.uy

Repartidos de matemática

Finalmente hoy, por suerte, se solucionó el problema de la conexión a internet desde la computadora de biblioteca!!!. Les adjuntamos los repartidos de matemática para los estudiantes del turno matutino de: 4º año . 5º biológico .

Promociones 2011

Desde aquí pueden acceder a las estadísticas que realizó la Prof. Teresita Fuster en relación a las promociones de los estudiantes del liceo durante el año 2011, según año y orientación.

Bienvenidos!!!

Imagen
Desde el equipo de biblioteca les damos la bienvenida a todos los estudiantes del liceo. Les deseamos un muy buen año, lleno de entusiasmo por aprender y crecer, tanto a nivel cultural como humano. "La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?" Mahatma Gandhi (1869-1948) - Político y pensador indio.

Horarios de biblioteca 2012

En el siguiente enlace pueden encontrar los horarios de biblioteca de los turnos matutino y vespertino para este año. También quedarán en la barra lateral derecha del sitio web. ¡Esperamos verlos pronto!

Comienzo de clases

Imagen
Les comunicamos las fechas de comienzo de clases para cada curso (turnos matutino y vespertino): 4º año: 12/03. 5º año: 13/03. 6º año: 14/03. ¡Los esperamos a todos, estudiantes y profesores, y les deseamos un excelente año!

Mario Bunge

Mario Bunge

Respuesta de la despedida de los compañeros del 2011

Ana Méndez prof. y preparadora de Química escribió: --- Un gran abrazo a todos los Compañeros de este liceo tan querido que siempre me acoge con tanto cariño y respeto. A todos aquellos con quien compartí trabajo y sobretodo una gran camaradería mi recuerdo afectuoso. Si hubo nubes en el año ... la tormenta se las llevó, dejo esta familia con alegría de volver en cualquier momento. Como siempre a mis compañeros recordar que juntos podemos más ... Salud compañeros muy buen año lectivo !!!!!!!!! un abrazo fraternal Ana Méndez