Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Exámenes de Febrero 2012

Hola a todos aquí les dejo las fechas de Febrero 2012 buena suerte Open publication - Free publishing - More docentes

Encuentro deportivo interliceal

El jueves 20 de octubre se llevó a cabo en el liceo un encuentro deportivo interliceal, con estudiantes de los liceos Nº 2, 10, 35 y 68. A continuación pueden observar algunas fotografías:

Jornada por la paz en el mundo

Imagen
Hoy se llevó a cabo en la ciudad italiana de Asís la "Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo", en conmemoración de l 25 aniversario de la reunión celebrada en la misma ciudad y en la misma fecha del año 1986 por iniciativa de Juan Pablo II .   Se reunieron representantes de las principales religiones del mundo, y algunas personalidades "no religiosas" (filósofos, psicoanalistas, economistas).   El lema de este encuentro fue: "Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz". Todos los presentes oraron en silencio durante una corta marcha hacia la basílica de San Francisco de Asís.

Ignacio Martínez Poema

Open publication - Free publishing - More ignacio

Bodas de Sangre - Federico García Lorca

Imagen
A los alumnos que quieran acceder al texto de Bodas de Sangre les dejo el link que podran bajar la obra en pdf

Salida Los Humedales

Imagen
Open publication - Free publishing - More humedales Los alumnos de 5ºaño B1 y 5ºaño B2 tuvieron una salida didáctica el 18 de octubre a los Humedales de Santa Lucía. La misma fue guiada por los guardaparques Gonzalo y Gabriel. Fueron acompañados por la docente de Física Teresita Balaguer, Adriana Machado y por el prof . Química Fabián Rodríguez, la prof. de Comunicación Visual Beatriz Milano, las prof. de Biología Ma. Elena Indreliunas, y Noel Moreira, y la Sra.Olga Castro. Muy cerca de Montevideo, donde se une el Río Santa Lucía con el Río de la Plata se encuentra el Parque Natural Municipal. de los Humedales de Santa Lucía, es un ecosistema natural protegido por su riqueza y biodiversidad. En quinto año Biológico se desarrolla la unidad temática de Humedales, y una de las estrategias didácticas, es visitarlos, para conocerlos, valorarlos y tomar una opinión en el momento de tomar decisiones para su conservación. La comunidad educativa del Liceo Mir

Listado de libros nuevos

Imagen
Hola a todos!!!!!!! Desde aquí pueden acceder al listado de libros nuevos comprados por la dirección del liceo durante los meses de setiembre y octubre de 2011. Les dejamos una foto de la biblioteca con algunos alumnos del turno vespertino...

Calendario de exámenes nov.-dic. 2011 - Turno nocturno

Imagen
Alumnos del turno nocturno:  Desde el siguiente enlace pueden acceder al calendario de exámenes del período noviembre-diciembre de 2011. Todos los exámenes comenzarán a las 19:00 hs.. Las inscripciones a los mismos se realizarán desde el 1º de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2011. Es necesario traer Cédula de Identidad.

LA REDOTA

Breve informe de actividad organizado por la SALA de Historia del Liceo No.2 "Héctor Miranda" REDOTA

Juan Carlos Onetti y "El Infierno Tan Temido"

Imagen
De aqui se puede descargar la obra de Onetti El infierno tan temido
Imagen
Actividades previstas para el mes de octubre con alumnos 6/10 : 6tos años del turno matutino con fondo de solidaridad de la UdelaR. Dos talleres, 9.10 y 9.50 hs., coordinan Mirna y Majo. 12 /10 : Taller sobre violencia,sociedad y familia. Coordinan Elba y Sprovieri. 13 y 14/10 : 4° año visita expo libro. Talleres de orientación vocacional. Coordinan Mirna y Majo. 17/10 : mesa redonda por el Bicentenario. 10:00 hs.. Coordina Peña. 19/10 : talleres de Utu sobre oferta educativa, en Utu con los 4tos. Salón de actos. Coordinan Majo y Mirna. Fecha a confirmar: Taller sobre pornografía infantil con 4tos. Dirige Sprovieri con Lorena.

Fiesta de despedida de los 6tos años

Imagen
El jueves 17 de noviembre de este año se llevará a cabo en el liceo la fiesta de despedida de los 6tos años, de los turnos matutino y vespertino, al mediodía. Agradecemos nos presenten propuestas de espectáculos (teatro, danza, etc.), acercándose a hablar con las adscriptas Mª José, Judith o Karina. ¡Los esperamos!

34ª Feria Internacional del Libro

Imagen
Desde el 28 de setiembre hasta el 9 de octubre se estará llevando a cabo la 34ª Feria Internacional del Libro, en la Intendencia Municipal de Montevideo. Pueden descargar el programa en la página web de la Cámara del Libro .

Entre Murciélagos y Tortugas

Imagen
El 26 de setiembre los alumnos de 5 año Biológico tuvieron en nuestra Institución una disertación con un integrante de Karumbé, Lic. Andrés Estrades, sobre las “Tortugas marinas”. El 27 de setiembre el Lic. Enrique González efectuó una interesantísima charla de divulgación de las actividades del Museo de Historia Natural y les habló de la importancia ecológica y social que cumplen los murciélagos, recordándonos que el 1ª de octubre se conmemora el “Día Internacional del Murciélago.” La comunidad docente del Liceo Miranda valora y agradece a los disertantes tan valiosísimo aporte.