SEMANA DEL LIBRO - Reflexiones a partir de una película...

Como todos saben, este jueves 26 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Libro. Por esta razón nos gustaría dedicar esta semana al libro, y especialmente a reflexionar sobre algunas cuestiones en torno al mismo.

Para esto hemos elegido la primera parte de la película "Fahrenheit 451", que está basada en el libro del escritor norteamericano Ray Bradbury (1920 - ). El libro y la película ofrecen la historia de un sombrío futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión no es la de sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Esto se debe a que en el país de Montag está prohibido leer, porque leer obliga pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Además, leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...


Los invitamos a mirar esta parte de la película (también pueden verla en su totalidad en internet), y nos gustaría que nos den sus opiniones y reflexiones sobre la película. Les dejamos algunas interrogantes: ¿les parece que es importante leer?, ¿por qué en el país de Montag está prohibido leer?, ¿qué riesgos acarrea la lectura?, ¿qué críticas plantea Bradbury en su libro, que refleja la película?. Si bien la película es del año 1966, tengan en cuenta el sentido amplio y actual de "libro" (en papel, pero también digital, electrónico, e-book, etc.).

Esperamos sus comentarios!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios de física para 5to A1, A2 y A3 (Reflexión total interna)